domingo, 12 de noviembre de 2006

Emergency on planet earth


Primeros días año 1993 ...estando en casa escuchando radio con mi viejo equipo Aiwa escuche un tema que me llamo mucho la atención...trate de retener el nombre de la banda hasta encontrar un lápiz donde apuntar el nombre.......Jamiroquai ( mi mama hasta el dia de hoy no puede pronunciarlo y lo deriva graciosamente a Camirojuai o Camiroaga).
Aún no moría el formato cassette y un día me dio por preguntar en varias disquerias (casi todas inexistentes hoy)si tenian alguno de esta banda...la respuesta fue no...nadie los conocia.
Hasta que en la archirecordada Spec me dicen..."si, si lo tenemos".

De ahi cambio mi vida....y de paso me converti en uno de sus primeros fans en Chile (sino el primero)
Eran 10 temas geniales mucho funk, acid, jazz que me marcaron y me hicieron adepto de este grupo hasta el día de hoy casi 15 años después.
La banda sigue pero sin los pilares y excelentes compositores que eran el tecladista Toby Smith y el bajista Stuart Zender y simplemente ya no son lo mismo aunque sorprenden de vez en cuando con un buen tema.

Este cassete me acompaño un buen tiempo y en varias experiencias...como la expedición al norte de Chile donde temas como music of the mind y el genial too young to die me sobrepasaban y llevaban hasta un misticismo no conocido en complemento con la naturaleza del desierto y la montaña...muy similar al video de too young to die donde J Kay precisamente esta en un desierto...ojo que el video fue grabado despúes.

Ya deteriorado este cassete fue donado a la discografia de un amigo y reemplazado por un cd original que guardo como tesoro...tanto por la fántastica música que porta como por todos los inolvidables recuerdos vividos en aquella época.

2 comentarios:

VASOS COMUNICANTES dijo...

Yeah, yeah. Have you heard the news today?
Grandes recuerdos. Un abrazo, Mauricio.

Anónimo dijo...

yeah yeah.. bienvenido a blogger!!.. guarda la contraseña si po... eah!